lunes, 3 de noviembre de 2014

TODOS SOMOS DIFERENTES

   TODOS SOMOS DIFERENTES

       Propuestas de Actividades a realizar en el aula tanto de Infantil como de Primaria (primer ciclo):
  • "El Protagonista de la Semana": Este proyecto trata de visivilizar a cada uno de los alumnos/as de clase. Durante una semana el alumno/a que le toque podrá compartir con el resto sus gustos, juegos, libros favoritos, fotos de su infancia, de su familia y además su familia podrá visitarles al aula para ofrecerles una propuesta de cualquier tipo o simplemente para estar con ellos/as compartiendo una mañana. Esta propuesta trabaja la individualidad de cada uno de nosotros/as  a la vez que va construyendo su autoconcepto e identidad desde el respeto y admiración por parte del resto de la clase. Al unirse la participación de la familia hace que la experiencia resulte tremendamente emotiva y muy significativa para todos/as.

  • Dentro de las rutinas de clase y en los momentos de asamblea se resalta las funciones del encargado/a del día y añadimos que ven los demás de él/ella. Apuntamos lo que los demás dicen y realizamos un libro de adivinanzas con toda la información recogida.

  • Nos acercamos a artistas como David Hockney, Judith Scott, Matisse... resaltando  el fotomontaje como una técnica para realzar y recordar a nuestros seres queridos, la igualdad de oportunidades y afán de superación, además podemos realizar diferentes propuestas artísticas donde juguemos a transformar nuestros rostros consiguiendo reirnos en grupo de nuestros resultados.


  • Nos podemos acercar a la obra fotográfica de Fernando Egiluz a través de su web para adentrarnos en la pluralidad del ser humano que tan bien refleja su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario